Blogia
lore85

Cómo estoy aprendiendo¡¡¡ Muchas gracias.

Cómo estoy aprendiendo¡¡¡ Muchas gracias. Me ha parecido una magnífica idea que las profesoras de Novas Tecnoloxías y Didáctica de la Educación Visual y Plástica hayan decidido trabajar de manera conjunta, ya que así nos permiten a todos en general y a mí en particular globalizar aspectos que ambas materias tratan. Bien es cierto que utilizan una herramienta común: el ordenador y las posibilidades que hoy día nos ofrece internet; pero para una misma tarea podemos valernos de distintas perspectivas que se agradecen: la técnica (de la que se ocupa Adriana) y la estética (de la que se ocupa Mª Jesús).
Creo que ambas profesoras han tenido que llevar a cabo un trabajo conjunto duro para ponerse de acuerdo sobre qué aspectos tratar cada una desde su enfoque; pero parece que se llevan bien (porque a veces vienen juntas para clase riéndose jejee) y supongo que esto les facilitaría (y les facilitará) la tarea. Aunque es difícil, creo que si todos los profesores hiciesen esto, muchas materias nos resultarían más fáciles de entender, porque hay cosas que damos en un área y en otra que aunque son las mismas los profesores a veces nos dicen cosas distintas (puede que sean sus propios puntos de vista, pero nos descontrolan un poco¡¡¡).
He aprendido mucho desde que se inició este segundo cuatrimestre:
el word ya lo sabía utilizar, pero he profundizado mucho más con el powerpoint (y bueno... con la práctica se aprende mucho). Al powerpoint que hice en Nuevas Tecnologías le añadí sonidos y un tiempo entre diapositiva y diapositiva, al de Didáctica de la Educación Visual y Plástica no, ya que al tener que exponer los sonidos y el tiempo entorpecen esta tarea.
Cuando empecé a elaborar la weblog me daba un poco de miedo (porque no tenía ni idea de nada, ni siquiera exactamente de lo que era). Pero ahora que ya lo sé, me gusta mucho: puedo poner lo que pienso, lo que voy aprendiendo y además les permite a los profesores "controlarnos" un poco: si trabajamos o no y ver más cosas de las que pueden ver en clase.
Ahora estoy elaborando mi propio portafolios y aunque tengo que informarme de cómo van exactamente los enlaces (porque he tenido algo de problema) creo que el resultado va a ser brillante: porque nos vamos a encontrar con el trabajo de dos materias de todo el cuatrimestre allí plasmado; pienso que a todos nos va a quedar muy bien.
Un saludo¡¡¡ ;) jejee

0 comentarios